SOLUCIONES DE PROTECCIÓN ELÉCTRICAS

Cortes de luz y daños por subas de tensión ¿Cómo vas a prevenirlos? 

Existen una gran variedad de dispositivos que pueden evitar que las fluctuaciones en la red eléctrica afecten la vida útil de tus equipos ni la continuidad operativa de tu negocio. Estos son: protectores de voltaje, estabilizadores y UPS ¿No los conocés? Los detallamos a continuación:

Protectores de voltaje: protegen tu equipo de subas y bajas de tensión, inhibiendo el paso de energía cuando los valores están fuera del rango establecido.

Estabilizadores de tensión: se encargan de mantener un nivel constante en el voltaje, para que siempre llegue la misma cantidad de energía a los dispositivos conectados y así evitar que se dañen.

UPS: poseen baterías, que nos darán un tiempo de autonomía ante un corte de luz, permitiéndonos terminar el trabajo que estábamos realizando y evitando así la pérdida de datos o el posible daño de los dispositivos. Todas las UPS de la marca Forza Power Technologies también son estabilizadores de tensión.

Recomendamos tener en cuenta los siguientes factores para determinar qué protección de energía necesita:
 

  1. Presupuesto: ¿Cuánto vale el equipo que quiero proteger? ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir en protegerlo?
     

  2. Propósito: ¿Cuán crítico es el uso que le damos al dispositivo a proteger? ¿Estoy protegiendo solo el equipo o también un proceso o información?
     

  3. Potencia: ¿Cuál es el consumo en watts de los dispositivos quiero proteger?

La elección es difícil de estandarizar, si bien pueden establecerse algunos parámetros:

¿Cuándo elegir un protector de voltaje?


Laptops; heladeras, lavarropas y microondas entre otros electrodomesticos.




¿En qué casos se aconseja estabilizadores de tensión?


Impresoras, consolas de juegos, monitores, TV, equipos de audio, PC.




¿Cuándo se recomienda usar UPS?


UPS Interactivas: PC, monitores, consolas de juegos, etc. UPS Online: servidores, PLC, sistemas de videovigilancia, equipos de medicina.